Comprar batería externa para móvil o SmartPhone


Si haces un uso intensivo de tu teléfono, llegará el momento en el que necesites comprar una batería externa para móvil o smartphone. Sobre todo si habitualmente estás en viajes, desplazamientos o sin enchufes cerca. Tener una batería extra te permitirá seguir utilizando tu dispositivo móvil para llamar, navegar por Internet, escuchar música o jugar.

baterias-externas-movil-smartphone

Existe una gran variedad de modelos de baterías externas, con diferentes características. Aquí vamos a hablar de las baterías externas que actúan de cargador o batería portátil al que podemos conectar el dispositivo en el momento que se necesite, así que repasaremos algunos de los puntos más relevantes que habría que considerar a la hora de comprar;

  • La capacidad de carga es uno de los aspectos más relevantes, ya que si compramos una batería adicional es por que queremos disponer de más horas de batería adicionales y esto está condicionado por la capacidad en mAh. Cada teléfono móvil o smartphone tiene un consumo condicionado por el tamaño de la pantalla y otros factores, por lo que vamos a necesitar una batería externa de una capacidad en mAh acorde a las características de cada móvil. Si se desean tener varias cargas adicionales, la batería debería tener varios míles de mAh.
  • Otro detalle destacable son los cables necesarios para conectar la batería al móvil o para conectar la batería externa a la red eléctrica. La mayoría de las baterías externas utilizan conectores universales, de forma que con un solo cable (en la mayoría de los casos un cable USB-microUSB) es suficiente para conectar el smartphone a la batería o para poner a cargar la batería externa. Normalmente suele servir el mismo cable del cargador original del móvil. Aunque hay algunas baterías que utilizan diferentes cables/conectores para cada cosa, lo que significa que tener que viajar con varios cables si se desea recargar la batería en algún enchufe.
  • Los indicadores del nivel de carga también son importantes para poder conocer en cada momento el nivel restante del que se dispone. Muchas baterías portátiles incorporan algunos leds luminosos para mostrar el nivel de carga, pero hay algunas que no disponen de indicadores visuales.
  • Si se tiene más de un teléfono móvil, sería recomendable considerar el número de conectores para realizar cargas simultáneas. Si se cuenta con más de un dispositivo móvil, es un valor adicional poder poner a cargar varios teléfonos o tablets a la vez,
  • El tamaño y el peso está condicionado por algunas de las elecciones de los puntos anteriores, pero si se está buscando algo realmente portátil y cómodo de llevar, habría que considerar las dimensiones de la batería externa.

Teniendo en cuenta todos estos detalles mencionados, hay que seleccionar la mejor batería calidad/precio, así que tocaría comprar precios de las baterías externas entre todas las candidatas que cumplan las características deseadas. El precio de una batería externa puede variar de una tienda a otra.

¿Cuál es la marca/modelo ¿Qué otros puntos consideras importantes antes de comprar una batería externa para móviles o smartpones?

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*Acepta la Política de Privacidad